Doudou para bebés

En nuestro apartado de doudou para bebés ya puedes informarte y comprar los mejores doudous que hay en el mercado. El doudou va a ser el primer objeto de aprecio que va a tener tu bebé y tiene que ser bien seleccionado.

 

 

¿Qué son los doudou o muñecos para bebés?

Doudou es una palabra que en francés se utiliza para llamar a la persona que quieres de forma cariñosa y además se utiliza para al primer objeto que tienen los bebés al nacer. Pero, ¿qué es un doudou?

Estos muñecos para bebés normalmente tienen forma de trapito suave, ya que a los pequeños les tiene que gustar el tacto. Además, también se añaden nudos o bultos donde los pequeños puedan agarrarse. Los más bonitos y prácticos llevan cabecitas de animales, normalmente pollitos, ositos o perritos. La tela de estos trapitos suele ser de terciopelo y telas muy finas con texturas esponjosas y como hemos comentado anteriormente suaves.

Doudou pollito

Uno de los doudous más conocidos son los doudou pollito. Estos los conocemos por la marca de alimentación para bebés de Ordesa. Son las pequeñas mantitas para bebé con cabeza de doudou pollito.

Doudou conejito

Los doudou conejito también son muy conocidos ya que a los pequeños les gusta el tacto de su pelito.

¿Por qué comprar doudou para bebés?

Los doudous para bebés son necesarios en el momento en el que el bebé comienza a dormir más solito o mamá y papá no pueden estar dedicando todo el tiempo al pequeño.

Normalmente los primeros doudous para bebés se introducen a les ocho meses o 1 año de edad y se mantienen durante varios años. Estos doudous sirven para substituir el calor de los papás y que el bebé comience a acostumbrarse a estar solo.

¿Cuáles son los beneficios de los doudou para bebés? ¿Doudou para que sirve?

Como ya hemos comentado con antelación el doudou o muñeco para bebé se introduce a partir de los 8 meses o año de edad. Los bebés tienen que acostumbrarse a estar solos, pero no los dejaremos completamente solos ya que necesitan el afecto de los papás. Al introducir el doudou el bebé tendrá la sensación de seguridad que le aporta la familia y estará más tranquilo. Gracias a estos objetos podremos tener a los peques más calmados y menos alerta para cualquier ruido o movimiento.

Los doudous ayudarán a los peques a sentirse con más confianza en los diferentes entornos, se creará un vínculo emocional entre el doudou y el bebé. Para ellos su doudou será su compañero de vida.

Una vez que el bebé se haya acostumbrado a su doudou lo necesitará para dormir y para sentirse cómodo. Esto no es algo malo, ya que le dará más seguridad.

¿Cómo calmar al bebé?

Para todas aquellas madres que tienen bebés que lloran por la noche o simplemente bebés que lloran por no tener a mamá cerca hay diferentes trucos para que su bebé se adapte al doudou.

Aconsejamos que la mamá o el papá duerma un par o tres de noches con el nuevo doudou antes de dárselo al peque. Con esto lo que haremos es que el olor de los papis se quede impregnado en el muñeco para el bebé y cuando le demos su nuevo doudou sienta su olor familiar.

Esto lo deberíamos repetir cada vez que lavemos el doudou, ya que al lavarlo perderá el olor que necesita el peque para relajarse.

Hay que tener en cuenta que lo que hacemos es darle seguridad al pequeño y lo que ella o el entiende por seguridad son los brazos de mamá y papá.

¿Qué doudou son mejores?

Los muñecos para bebés recién nacidos tienen que ser sencillos. ¿Por qué decimos esto? Hay muchos doudous que tienen diferentes cositas para que el bebé se entretenga, pero lo que buscamos con un doudou es que el peque se sienta cómodo y se relaje.

Por ello nosotros recomendamos los doudous en forma de mantita y mantita con la cabecita de algún osito, perrito, pollito etc. Estos son los mejores doudous para que el peque se relaje.

También encontramos algunos otros doudous que llevan sonajeros u otros elementos que pueden hacer que el bebé se distraiga. Estos los recomendamos, pero no para dormir.

Podemos tener diferentes muñecos para bebés, como por ejemplo el del juego y el de dormir, pero siempre deberíamos usar el truco de impregnarlos con el olor de los papás.

Mejores colores para los peluches para bebes

Los colores para peluches de bebés son muy diversos, podemos encontrar doudous con colores amarillos fuertes hasta otros con colores muy claritos o pálidos.

Los colores fuertes como el amarillo o el rosa fuertes, pueden estimular a los bebés, esto hará que el bebé esté más activo y tenga más ganas de jugar. Otros colores como el azul, el verde o el rosita pálido hacen que los peques se sientan más relajados, doudous de estos colores ayudarán a la hora de dormir.

¿Qué doudou recomendamos?

Desde mipeluchito.com recomendamos que, si quieres comprar un peluche para que el bebé juegue durante el día, puedes elegir uno que tenga diferentes texturas u objetos donde tocar y con colores más fuertes. Si lo que estás buscando es un trapito doudou para que los peques duerman la mejor opción será escoger un doudou sencillo, mantita y cabecita, con texturas suaves y de colores claros.

doudou para bebés