Muñecos ventrilocuos

¿Eres un apasionado de los muñecos ventrilocuos? Estás en el sitio correcto. Te dejamos todo lo que necesitas saber sobre estos manejables muñecos para que aprendas a utilizarlos y te diviertas. Además, ponemos a la venta los muñecos ventrilocuos famosos de películas y series:

 

¿Que es la ventriloquia?

El ventriloquismo es el arte de modificar el sonido para imitar otros sonidos. Dado que la actuación del ventrílocuo está orientada al mundo del entretenimiento, la forma más cautelosa de sonar la voz mostrará una excelente capacidad de interpretación. Este es el intérprete del ventrílocuo que puede darle una voz al muñeco sin mover los labios, por lo que una vez que se proyecta el sonido parece provenir de la propia muñeco.  Aunque el ventrilocuismo es una tradición centenaria, esta práctica se ha vuelto muy popular con la llegada de la televisión. Los comediantes tenian una bandas sonoras, escenarios muy bien decorados y muchos muñecos ventrilocuos famosos que nos hacieron reír a traves de la pantalla.

A diferencia de la forma tradicional de teatro de marionetas (en la que se oculta la persona que usa la marioneta), en la interpretación ventrilocua se muestra tanto la marionetas como el actor, por lo que este juega un papel en la representación. Por tanto, los aficionados a los títeres deben aprender a manipular a los personajes en las rodillas, los brazos (o pedestal), y al mismo tiempo atraer plenamente al público para producir la ilusión en la vida real que es el muñeco quien habla y no la persona. Para ello, el titiritero debe mirar en la otra dirección, hablar con gestos y animar el diálogo (escrito o improvisado) como actor, mientras se centra en mantener la ilusión de ser un titiritero.

 

Venta de muñecos ventrilocuos:

La venta de muñecos ventrílocuos en España cada vez es más precaria. Al ser unos muñecos que ya no son tan populares como antaño, muchas empresas dejan de comercializarlos y eso es una pena para los que amamos estos muñecos ventrílocuos. Es por eso que hemos puesto a vuestra disposición los mejores muñecos ventrílocuos del mercado. Nosotros trabajamos con Amazon, la mayor plataforma de distribución y venta del mundo. Gracias a ellos podemos traeros a los mejores distribuidores de estos muñecos y ponerlos a tu disposición a los precios más competitivos, los que estipula el propio Amazon. Además, tienes la seguridad que esta plataforma brinda, así como los plazos de entrega más rápidos. Asó que si andas buscando muñecos ventrilocuos famosos, nosotros los ponemos a tu disposición.

 

Como hablar como ventrilocuo

Muchos de vosotros quereis saber como hacer ventiloquia, o como hacer la voz ventilocua. Un buen intérprete de ventrílocuo debe crear una voz que parezca lo menos humana posible, la que sea más adecuada para su personaje. Esta voz se obtiene comprimiendo las cuerdas vocales usando el diafragma, lo que requiere un excelente control de la respiración. La palabra ventrílocuo proviene de las palabras latinas ventri (abdomen) y loquor (hablar), lo que explica por qué la gente durante mucho tiempo ha pensado erróneamente que el sonido proviene del estómago y no del diafragma.

El intérprete de ventrílocuo utiliza aparato vocal y respiratorio en combinación con sonidos alternativos, lo que minimiza el movimiento de los labios y oculta el hecho de que él es el hablante y no el títere. De esta manera, el ventriloquia es una ilusión, y el títere manipulado en sincronía con el diálogo es el lugar ideal para voces aparentemente anónimas.

A todo esto, si quieres aprender como hacer ventriloquia, te dejamos algunos consejos:

  • Separa tus labios sin que se perciba.
  • Haz que tus dientes se toquen.
  • Crea espacio en tu boca para poder mover la lengua.
  • Ten una respiración relajada.

 

¿Miedo a los muñecos ventrilocuos?

Los títeres y muñecos tienen la característica de provocar miedo. Su inmenso parecido con los humanos es inquietante e impactante. No hay una razón definida para explicar esta perturbación creada por estos muñecos inanimados. Aunque sin duda una de las razones por las que cada vez más gente les tiene miedo a estos muñecos son las peliculas de terror de muñecos que tienen como protagonista un muñeco ventilocuo o cualquier juguete que tenga parecido, como por ejemplo: Annabelle, Saw, Chucky o el Títere (Dead Silence). Este último, es uno de los muñecos ventrilocuos malditos que más miedo han infundido en sus espectadores.

Algunas fobias se derivan de este miedo, tratando de definir o explicar lo que se considera una condición, como la autofobia, que se refiere al miedo de todo individuo inanimado, y estos miedos representan la Imagen de una persona, y su miedo radica en el posible rol- jugando. Estas criaturas inanimadas pueden ser muñecos, maniquíes o figuras de cera. También existe el término fobia, que se utiliza para definir el miedo a las muñecas que imitan formas humanas. También descubriremos fobias, especialmente el miedo a los títeres.

 

Muñecos ventrilocuos de Toy Story 4:

Las películas de la saga de Toy Story siempre se han asociado con películas de terror al incluir algún personaje terrorífico, que toma el papel. Aunque Pixar nos intenta vender a sus muñecos como adorables y dulces, la verdad es que a muchos nos causan cierto temor, y más por aquellos que son raros y deformados que poseían los vecinos de Andy desde la primera película de la saga, que tenían un aspecto horrible y monstruoso aunque al final de la película actuaron de buena fe y ayudaron a los protagonistas. Aquí te dejamos el muñeco ventrílocuo de Toy Story: